estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

Macrooperación inmobiliaria en el centro de Madrid

TI, 19 Septiembre 2013

Según el diario Expansión, el Gobierno prepara un macrooperación inmobiliaria en el centro de Madrid. Con ella pretende conseguir dos objetivos. Por un lado, construir un gran complejo ministerial que centralice los servicios de la Administración y por otro, dar salida a inmuebles considerados obsoletos debido al estado de la propiedad.

La macrooperación se llevará a cabo en el solar que en la actualidad aloja la sede del Parque Móvil de Estado, lugar en el que actualmente se guardan y reparan los 729 vehículos oficiales. La fórmula que se pretende utilizar es la colaboración público-privada. El ejecutivo cederá suelo a una gran constructora para edificar 300 viviendas de lujo y con parte de los beneficios de esta operación construirá un nuevo bloque de oficinas de Estado.

Empresas como FCC y Acciona ya se habrían interesado por este proyecto que permitiría disponer de suelo en una de las zonas de mayor lujo de Madrid. Según las tasadores consultadas, la rentabilidad de la operación será evidente tanto para el Estado como para la constructora que ganara el concurso. El metro cuadrado de las oficinas en este enclave costaría 3.000 euros el metro cuadradom y el de vivienda residencial premium, en torno a 5.000.

Otros emblemáticos edificios públicos en venta

La Antigua sede de la CNMV: La Administración española quiere reducir sus costes mediante la venta de edificios y terrenos, muchos en Madrid. La Comisión Nacional de Mercados de Valores, en el número 19 del Paseo de la Castellana y valorado en 30 millones.

Otro de los inmuebles, según este diairo, son los antiguos estudios de Radio Televisión Española, situados en paseo de la Habano número 75. Asimismo, las oficinas del Antiguo Tribunal Económico Central (TEAC), en Génova 29. Y por último, el edificio de la Dirección General de Patrimonio del Estado, responsable de gestionar los inmuebles.

Hacienda quiere vender 423 inmuebles urbanos propiedad de la Dirección General de Patrimonio

Tal y como señala este diario, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presidió a comienzos de año una reunión en la que tomó la decisión de poner en marcha la venta de 423 inmuebles.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: