estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

Cara y cruz: la vivienda cae un 8% en España y sube un 5% en Alemania

Fuente: El Confidencial-3/09/2013

El mercado inmobiliario español sigue sin levantar cabeza en cuanto a ventas y precios se refiere. Si la recta final de 2013 se presenta complicada en cuanto a operaciones de compraventa se refiere a pesar del tímido rayo de luz que atisban algunos expertos inmobiliarios, la presión sobre los precios de la vivienda sigue siendo a la baja. 

Desde los máximos de 2008, los precios han caído en torno a un 30%. Un 8,2% en el último año. Y lo que está por venir, a juzgar por las previsiones de otros tantos expertos en la materia. Sin ir más lejos, la revista The Economist, que desde el año 2002 publica un índice mundial de precios de la vivienda, estima que la vivienda en España está todavía sobrevalorada en un 12%. O lo que es lo mismo, todavía tiene un margen de caída del 12%.  

El índice elaborado por The Economist que se basa en la relación entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres para calcular los precios razonables de la vivienda. Hace tres años, la publicación situaba dicho porcentaje en el 55%.

Peor se presenta el panorama para Francia. Un país en el que los precios apenas han caído un 1,5% en el último año -desde 2008 han subido ligeramente un 0,7%- y donde la publicación estima que están inflados más de un 30%.

Mejor estado de salud muestra Irlanda, que ha registrado caídas de precios del 49% desde que estalló la burbuja inmobiliaria hace ya cinco años. Los precios de los inmuebles han crecido un 2,3% en los últimos doce meses. Alemania se presenta como el contrapunto en Europa. La vivienda se encuentra infravalorada y tiene un margen de subida en torno al 15%, según The Economist. Desde 2008, los precios han subido un 20,5% y en el último año, un 5,1%.

Fuera del Viejo Continente, Estados Unidos se presenta como uno de los mercados más potentes. Los precios subieron en el último año un 12,1% -solamente superado por el 18,4% de Hong Kong-. En los últimos cinco años, la caída se sitúa en el 8,2%.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: