estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

El futuro de los inmobiliarios: no quedará ni un promotor

Fuente: EL Economista.es – 8/07/2013

El despacho de Acuña y Asociados presenta unas previsiones demoledoras para el sector con cierre de empresas, caídas en picado de precios del 30% y un stock de vivienda muy difícil de adelgazar. 

Cada año (y van ya 17) que Acuña y Asociados presenta su informe inmobiliario, los señores del ladrillo se echan a temblar. Y razones no faltan. Según los augurios de un despacho que se puede jactar de aceptar con sus previsiones (incluidas las del paro), los promotores desaparecerán en tres o cuatro años y los precios todavía tendrán caídas del 30%.

El demoledor Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2013, elaborado por la consultora RR Acuña y Asociados a partir de los datos oficiales y de proyecciones propias, lo dice claro y alto: “Los brotes verdes en este sector ni los hay ni los va a haber hasta tal vez 2018”. Éstas son algunas de las perlas del informe más esperado? y temido.

1. Quiebra de promotores

Los números son escalofriantes. Según el informe, de las empresas analizadas desde 2007, el 36 por ciento ha cerrado el negocio y de las que sobreviven, el 46 por ciento, se encuentra en una situación de presunta quiebra. “La estructura de los promotores está obligada a desaparecer; en tres o cuatro años, el sector promotor potencialmente desaparecerá”, dice Fernando Rodríguez y Rodríguez, presidente del bufete.

2. Casas para toda Europa

España tiene viviendas suficientes para que todos los europeos pasen 15 días de vacaciones. Ni más ni menos.

El exceso se traduce en 8,62 millones de viviendas no principales -es decir, las que no constituyen la vivienda habitual-. Una cifra que permitiría a todos los ciudadanos de la Unión Europea -211 millones, incluidos los españoles- pasar 15 días de vacaciones al año en nuestro país. En España el ratio de vivienda por hogar es de 1,5, frente al 1 de Alemania o el 1,12 de la Unión Europea.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: