estás viendo
@Estudios y artículos

“Project Bull’: La primera gran operación salida del ‘banco malo’

Fuente: Finanzas.com – 22/05/2013

Primer test serio para medir el interés inversor

 
En verano llega siempre la operación salida, pero esta vez también le toca el turno a la Sareb, el también conocido como banco malo. Y es que la sociedad creada para dar salida a activos inmobiliarios tóxicos por más de 90.000 millones de euros prepara ya su primera gran operación de venta para el próximo 18 de julio Se llamará ‘Project Bull’ y para que llegue a buen término, la Sareb ha contratado a KPMG.
Según informa Bloomberg, la consultora ha identificado un ‘pool’ o conjunto de viviendas en Andalucía y Valencia, además de edificios sin terminar, que saldrán a subasta el 18 julio, con una previsión de recaudar al menos 200 millones de euros, de acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia. Será el primer test serio que medirá la capacidad del banco malo para atraer inversores interesados en sus activos.
“El éxito en la primera venta sería una señal de que aquí hay oportunidades”, explica el analista de Royal Bank of Scotland Lee Tyrrel-Hendry. A su modo de ver, los inversores  están buscando buenas rentabilidades y España es uno de los pocos sitios que las ofrece, pero es porque “todavía hay muchos riesgos y las perspectivas económicas siguen siendo muy débiles”, apunta este experto.
Al calor de esta operación aguardan los fondos buitre más conocidos del mercado, como  Colony Capital o Apollo Global Management. Intentarán sacar partido del pinchazo de una burbuja que ha tumbado los precios casi un 40% desde el pico alcanzado en 2007. Su participaciónes vital para la Sareb, pues de la capacidad de atraer capital extranjero dependen buena parte de sus proyecciones. Solo este año tiene que vender activos por unos 1.500 millones de euros. Y en los próximos cinco años se ha propuesto vender 45.000 propiedades, la mitad de su cartera.
La primera venta de Sareb -el núcleo del ‘Project Bull- comprende unas 38 promociones completamente terminadas (la mayoría en Valencia y Andalucía) y al menos otro proyecto sin finalizar. Para Scott MacDonal, analista de la firma MC Asset Managemente, la Sareb “probablemente encontrará compradores” porque ahora mismo hay verdadero interés por encontrar activos en España. Además, las inyecciones de liquidez de los bancos centrales han empujado a los inversores a buscar oportunidades y a demandar activos de más riesgo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: