estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

Banco Sabadell creará una fundación para gestionar sus viviendas sociales

Fuente: Expansión – 25-04-2013

Banco Sabadell ha iniciado los trámites para constituir una fundación para gestionar la cartera de inmuebles que tiene destinados a vivienda y a alquiler social. El objetivo de la entidad es dar una respuesta a los movimientos sociales que exigen soluciones para las personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda digna.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha anunciado hoy la próxima constitución de una fundación específica orientada a la vivienda social. Sabadell ya tiene actualmente 2.930 pisos con un alquiler social, es decir, por debajo de los 400 euros. Además, la entidad ha destinado 250 viviendas al fondo social de la banca y posee en su cartera otras 1.720 viviendas a las que puede destinar un uso social.

“Crearemos una estructura adhoc para dar una solución racional a una problemática real que existe en la sociedad”, ha destacado Guardiola, tras apuntar que la fundación contribuirá a hacer más visible “el esfuerzo” que ya realiza el banco para solucionar caso a caso los problemas que puedan sufrir sus clientes en cuestiones relacionadas con la vivienda.Guardiola ha recordado que en 2012 Sabadell no ejecutó ningún desahucio forzoso, una actitud que prevé mantener este año.Según el banquero, en 2012 la entidad aceptó 3.270 daciones de viviendas, de las cuales, en 1.119 casos se firmó un alquiler social con los hasta entonces propietarios para que pudieran seguir viviendo en el piso. El objetivo de Sabadell es poner en marcha la nueva fundación en colaboración con varias entidades sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: