estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

Fabricar en lugar de construir

Elmundo.es 19-04-2013  Madrid

Luis Martín de Ciria

Construir más rápido y con mejor calidad. Esos son los dos principales argumentos de quienes defienden la industrialización del proceso de construcción de viviendas.

Una fórmula que, a diferencia del método tradicional en el que la mayor parte de los componentes de los edificios se elaboran a mano en la propia obra, consiste en producirlos en serie en una fábrica para, posteriormente, trasladarlos y ensamblarlos formando el edificio.

Éste es el tema que abordó el cuarto desayuno del Foro Inmobiliario Fundación Vía Célere celebrado esta semana en la sede de Unidad Editorial. Durante la jornada, diferentes expertos del mundo profesional y académico analizaron la realidad que hoy ocupan los procesos de industrialización dentro de la edificación residencial. El objetivo: tratar de definir cuáles son los principales retos que se deben sortear para que la innovación llegue a implantarse definitivamente en el sector inmobiliario.

El capítulo de ventajas de este método constructivo resulta significativamente amplio. Pensando en el usuario final de la vivienda, la mayoría de los expertos se refirió a las relacionadas con el máximo control al que se somete a los elementos manufacturados. Algo que redunda en una significativa mejora en la calidad de los hogares

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: