estás viendo
@Otros mercados inmobiliarios

No hay burbuja inmobiliaria en Francia; los precios alcanzarán niveles del 2009 en los próximos dos años (Morgan Stanley)

Fuente: Consenso de Mercado – 7/02/2013

El mercado inmobiliario francés es el más caro entre los países más desarrollados de la zona euro. El fuerte alza que han sufrido los precios desde que empezó la crisis financiera podría hacer pensar en una burbuja del sector, pero los analistas de Morgan Stanley, en un informe que publican hoy, concluye que “ la corrección de los precios del sector inmobiliario en Francia acaba de comenzar y esperamos que continúe. Aunque podría desatar un círculo vicioso entre la macro, el sector inmobiliario y los bancos, determinados factores macro (inercia de la oferta, características sociodemográficas) nos llevan a creer en un descenso controlado en los precios”.

Los expertos esperan que los precios alcancen los niveles del 2009 durante los próximos dos años a ritmo del -5%anual. Tampoco esperan un impacto material en el sector bancario, aunque mantienen “una visión cauta debido a los bajos tipos de interés y la desaceleración del sector inmobiliario. Preferimos aquellos valores con capacidad para seguir recortando costes y distribuir dividendos. BNP es nuestro principal OW”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: