estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

FCC presenta un ERE para 1.143 empleados de la división de construcción en España

Fuente: Expansión.com – Europapress – 26-03-2013

FCC ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.143 trabajadores de su división de construcción en España, lo que supone alrededor del 17,5% de la plantilla total de esta área, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales y de la empresa.

La cifra exacta del ajuste se presentó en la reunión que directivos del grupo mantuvieron en la mañana de este martes con representantes sindicales.

En el encuentro, además de concretar la reducción de personal, la compañía expuso los datos económicos que la justifican y se constituyó la mesa negociadora del ERE.

En este sentido, tanto el grupo como los sindicatos han mostrado su disposición a que esta negociación reduzca en lo posible en número final de afectados por el ajuste, según las mismas fuentes.

Con esta medida, FCC busca adaptar la división de construcción española a la actual situación del mercado, caracterizado por el desplome de la inversión en obra pública.

El ajuste de esta división constituye a su vez uno de los pilares del plan estratégico que el grupo presentó esta semana con un horizonte de ejecución estimado de tres años.

Con este plan, FCC pretende reducir un 34% su deuda para situarla en unos 5.200 millones en 2015, incrementar la generación de caja y volver a beneficios y a repartir dividendos. Todo ello, para ajustar la compañía a la actual coyuntura y prepararla para que en el futuro aproveche oportunidades de crecimiento.

El resto de pilares del plan pasan por vender activos por un total de 2.200 millones, reducir su estructura administrativa, profundizar en los ajustes ya realizados en la filial Cementos Portland, apostar por la actividad de servicios medioambientales y agua, y acotar su internacionalización.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: