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La Sareb espera vender 42.500 viviendas en sus primeros cinco años de funcionamiento

Fuente: El Economista.es – 20/03/2013

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene previsto vender unas 42.500 viviendas, la mitad de su cartera, en sus primeros cinco años de funcionamiento.

El Consejo de Administración de Sareb ha aprobado este miércoles el plan de negocio que regirá en los 15 años de vida de la entidad, en el que recoge la información detallada sobre la cartera de activos adquiridos –del Grupo 1 (Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco- Banco Gallego y Banco de Valencia) y del Grupo 2 (Liberbank, BMN, CEISS y Caja3), aunque con mayor detalle en el primer caso–, así como las características de las emisiones de deuda garantizada y deuda subordinada.

En el plan de negocio aprobado, que recoge las guías generales sobre las que descansará el proceso de desinversión de la cartera de Sareb, que consta actualmente de activos por importe de 50.449 millones de euros, se contempla que las tres cuartas partes de los ingresos procedan de la venta de activos inmobiliarios, y el resto por la vía de los préstamos.

En los cinco primeros años de vida, la Sareb tiene previsto vender prácticamente la mitad de su cartera de viviendas, unas 42.500 unidades. Igualmente, prevé que una parte de las viviendas se destinen al mercado de alquiler.

Asimismo, el plan contempla una rentabilidad acumulada para los accionistas de entre el 13 y el 14 por ciento, similar a la que establecía el documento inicial.

GESTION DE LOS ACTIVOS

La aprobación del plan de negocio supone un paso importante en la corta historia de Sareb, y permite a la sociedad concentrarse a partir de ahora en la gestión de sus activos, una vez completada su estructura de capital y cerrada la composición de su accionariado.

Además, la aprobación da cumplimiento a una de las recomendaciones formuladas por el FMI y la Comisión Europea que, en su último informe sobre la reestructuración bancaria española, valoraban la importancia de un plan de negocio “robusto y creíble” para cimentar el éxito de Sareb.

CONFLICTO DE INTERESES EN LOS ORGANOS DE GOBIERNO

El Consejo de Administración también ha aprobado la Política de Conflictos de Intereses y de Operaciones Vinculadas, que tiene por objetivo “preservar en todo momento el interés de la compañía en la toma de decisiones por parte de los órganos de gobierno de la entidad”.

Según indica el Sareb, esta política va más allá de “las exigencias de abstención que impone la Ley de Sociedades de Capital, dado que impide además que los consejeros afectados por un conflicto de interés puedan acceder a la información de la operación o decisión que está en discusión”.

Adicionalmente, establece un régimen de comunicación periódica de actividades que permitirá la prevención y detección de potenciales conflictos.

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