estás viendo
@Legislación sectorial

Resolución de 1 de marzo de 2013 de la Presidenta del ICAC por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias

Fuente: BOE – 8/03/2013

Esta resolución  sustituye a la anterior de 1991 por la publicación del Plan General de Contabilidad de 2007 y con la adaptación a la Normativa Internacional.

La resolución tiene cinco partes:

– Primera parte: Valoración inicial. Regla General, costes de desmantelamiento o retiro y costes de rehabilitación y Anticipos entregados.

-Segunda parte: Valoración posterior. Actuaciones sobre el inmovilizado material (reparación y conservación, renovación, ampliación y mejora y piezas de recambio). Amortización (valor amortizable, valor residual, vida útil, vida económica, métodos de amortización, inicio de la amortización, cese de la amortización y otras construcciones).

– Tercera parte: Formas especiales de adquisición del inmovilizado: Adquisición a título gratuito, permutas y aportaciones de capital no dinerarias.

– Cuarte parte: Baja en cuentas. Casos especiales: entrega a titulo gratuito, baja por expropiación, baja por siniestro, elementos distintos de los inmuebles adquiridos para su arrendamiento temporal y posterior venta en el curso ordinario de las operaciones. Baja en ejecución de una garantía y por dación en pago o para pago de una deuda.

– Quinta parte: Inversiones inmobiliarias: Definición, registro y valoración y cambio de destino.

BOE-A-2013-2557 -Resolución de 1 de marzo de 2013

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: