estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

Locales del Ivima para emprendedores

Fuente: EL Páis – 28/02/2013

La puesta a disposición de los locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) a los emprendedores que lo deseen es una de las medidas introducidas por la Comunidad de Madrid en su nuevo Plan de Empleo.

Los precios serán ocho veces inferiores a los que se dan hoy en el mercado, con rentas que oscilarán entre 1,15 euros por metro cuadrado al mes en locales de la capital y de 0,89 euros en el resto de municipios de la región. Los nuevos inquilinos de estos locales tendrán seis meses de carencia para facilitar la implantación de la actividad.

Se consigue así la puesta en uso de unos espacios -no el comercial para el que en su día fueron construidos en los bajos de los edificios residenciales- con los que el Gobierno regional da utilidad a espacios infrautilizados que no generan más que gastos y, en algunas ocasiones, algún que otro problema de ocupaciones ilegales. La acumulación de locales vacíos llevó al Ivima en 2005 a su primera gran desinversión. Entonces, en pleno boom inmobiliario, el importe de lo ingresado por 102 inmuebles fue de casi 18 millones de euros, por encima de los precios de licitación ofertados.

Desde entonces, las ventas de estos espacios se fueron enfriando sobremanera, lo que determinó que el Gobierno regional tomara la decisión, en el verano de 2010, de ofrecer los locales no en subasta, sino a través de la venta directa. Desde entonces se han vendido 34 de los 144 disponibles. Todos en la capital y a un precio mucho más barato que en años precedentes, lo que se evidencia por los apenas 4 millones obtenidos.

Prácticamente la mitad del centenar de locales en venta del Ivima, ahora susceptibles de ser arrendados en condiciones asequibles por noveles emprendedores, se localizan en la zona de Tetuán, entre los barrios madrileños de Ventilla y Valdeacederas. Con dimensiones adaptadas a todas las circunstancias, desde los apenas 36 metros cuadrados de un local en la calle de Pedro Medrano hasta los más de 1.100 metros cuadrados de que dispone uno situado en plena avenida de Asturias, a tiro de piedra de la plaza de Castilla.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: