estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

Acciona venderá hasta 1.000 millones en activos para afrontar los cambios regulatorios

Fuente: El Economista.es – 1/03/2013

El grupo constructor y energético Acciona venderá entre 500 y 1.000 millones en activos pertenecientes a sus divisiones estratégicas para compensar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia energética, que estima entre 160 y 170 millones de euros.

En la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona avanza que también emprenderá “acciones legales con el fin de defender los intereses” de sus accionistas como respuesta a los “cambios regulatorios recientes”.

Según el plan de acción 2013-2014 presentado hoy, el grupo también quiere reducir a la mitad sus inversiones y ajustar la producción de la división de ingeniería y construcción.

Además, la compañía reducirá sus costes anuales ente 30 y 40 millones de euros y dejará de desarrollar instalaciones en España para centrarse en el negocio internacional.

Otras medidas apuntadas por la compañía son un recorte del importe total del dividendo a repartir del 20 % y una reducción de la remuneración del Consejo de Administración y sus comités del 10%.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: