estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

19 finalistas optan a los IV Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

  Inmodiario.com – Redacción 04-02-2013

Madrid. Los IV Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, otorgados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, son de carácter bienal y están enmarcados en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental.

El acto de entrega de la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se celebrará el próximo día 11 de Febrero en Valladolid donde se dará a conocer los ganadores de la IV edición de los premios que serán elegidos por un jurado entre los 19 finalistas. El acto será presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que entregará los galardones junto con la presidenta del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Pilar Morala.

Tras la entrega de premios, la jornada seguirá con la ponencia ‘ Bioclimática y Bioconstrucción’ a cargo de Pablo Farfán, miembro del Comité Técnico de esta edición de los Premios de Construcción Sostenible y arquitecto participante en el proyecto BIOURB, donde se mostrarán ejemplos de diversidad bioconstructiva en la construcción tradicional de la zona transfronteriza de Castilla y León y Portugal.

La jornada finalizará con la ponencia ‘Construcción y Sostenibilidad en la arquitectura contemporánea’ a cargo de Francisco Valbuena, arquitecto del edificio Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada -LUCIA- situado en Valladolid que versará sobre las estrategias bioclimáticas y tecnológicas empleadas en el edificio de la Universidad de Valladolid. La asistencia a la jornada es gratuita y es imprescindible realizar la inscripción previa en info@premioconstruccionsostenible.es.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León han contado con un gran éxito de participación, en su cuarta edición. El número total de inscritos ha sido de 111 en las diferentes categorías en las que están divididos los premios. Esta gran participación supone la consolidación de los Premios de Construcción Sostenible no sólo a nivel autonómico sino a nivel nacional e internacional.

Se han presentado un total de 43 actuaciones en la Comunidad de Castilla y León. Todas las provincias han tenido representación. Valladolid ha sido la provincia con un mayor número de inscritos, con 12 actuaciones, seguidos por Palencia con 8 y Burgos con 6 inscritos, muy cerca se ha quedado la provincia de Segovia con 5 proyectos. De Ávila, Zamora y Salamanca se han presentado 3 actuaciones, de León 2 y como representación de Soria un proyecto inscrito.

En la IV edición se ha consolidado la categoría nacional que se inició en la pasada edición, con un gran éxito de participación, ya que se han inscrito 68 proyectos de todas las comunidades autónomas de España, siendo las que más actuaciones han aportado País Vasco, Madrid y Cataluña.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: