estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

Aterriza en España el primer portal inmobiliario de China para vender pisos y oficinas en el gigante asiático

Expansion.com – 29.01.2013

Gonzalo Toca

La multinacional líder en China en el segmento de las ventas de immuebles por Internet, Soufun, ha sellado una alianza estratétiga con Affirma para colocar los pisos y oficinas españoles en el gigante asiático.

El primer objetivo es convertirse en el puente de excepción de promotores y bancos españoles que quieran vender ‘ladrillo’ directamente a los inversores de la segunda economía mundial que no necesiten obtener financiación externa. Dicho de otra manera: los dos socios buscan seducir a los millonarios y grupos de inversión que abundan en China.

SouFun es la mayor plataforma ‘on line’ inmobiliaria y de decoración del hogar en el gigante asiático. El sitio web recibe más de 100 millones de visitas, dentro de las cuales más de 10 millones son visitas únicas, cotiza en la Bolsa de Nueva York y facturó 400 millones de dólares el año pasado. La consultora legal y de negocios Affirma ofrecerá asesoramiento jurídico y se volcará también en la venta de pisos y oficinas desde sus oficinas en Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong.

Esta operación se produce sólo dos meses después de que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunciase que el Gobierno llevaba «nueve meses» trabajando en la propuesta de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda por importe superior a 160.000 euros.

El director de operaciones de Soufun destaca el interés creciente y cada vez mayor de los chinos por comprar inmuebles en Europa y principalmente en España. Según él, nuestro país es ya uno de los siete países preferidos por los chinos para establecer su segunda residencia, para facilitar los estudios de sus hijos o también como inversión.

Posicionamiento y gangas Es momento de oportunidades. El precio de la vivienda libre retrocedió el 10% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 1.531,2 euros por metro cuadrado, lo que supone regresar a los valores de comienzos de 2004 según un informe reciente de Tinsa.

Además, según Standard & Poor’s, se ajustará un 20% adicional a lo largo de los próximos cuatro años, el periodo estimado para que la demanda absorba el exceso de ‘stock’ residencial sin vender, que supera los 700.000 y podría alcanzar un millón de inmuebles. Ello implicaría una bajada del 46%, hasta situarlo en prácticamente la mitad que antes del inicio de la crisis.

Carlos Zambudio, director de AFFIRMA y ahora primer ejecutivo de Soufun España, considera que debe aprovecharse ese enorme ‘stock’ inmobiliario y el propio posicionamiento de España como destino de inversión residencial, que goza de atractivo entre los chinos debido en gran medida a la cultura, el clima, la gastronomía y el número de la comunidad china que reside en aquí.

El panorama de las oficinas es igualmente atractivo para los compradores. Según declaraciones de José Miguel Setién, director del área de oficinas en Jones Lang Lassalle, a Idealista.com, entre 2008 y 2012 los precios de los alquileres «han descendido un 40% de media a lo que habría que añadir las numerosas ayudas que aportan muchos propietarios a sus nuevos arrendatarios mediante carencias en renta u otro tipo de subvenciones».

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: