estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

La banca acreedora de Reyal negociará la segregación de activos para pagar su deuda

Fuente: Expansión.com – EP 28.01.2013

Los bancos acreedores de Reyal Urbis se han avenido a negociar la propuesta planteada por la inmobiliaria de segregar activos a una filial para ponerlos en valor o venderlos con el fin de obtener recursos con los que pagar su deuda, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La compañía que preside y controla Rafael Santamaría y sus bancos negocian actualmente sobre los términos esta propuesta en el marco del proceso de refinanciación de sus 3.600 millones de euros de deuda que la inmobiliaria busca cerrar para evitar el concurso de acreedores.

Reyal Urbis apenas cuenta ya con un mes para lograr un acuerdo con sus bancos, dado que alrededor del 20 de febrero concluye el plazo de cuatro meses de negociación que logró al declararse en ‘preconcurso’ en octubre de 2012.

Según dichas fuentes, en virtud de su propuesta, el ‘macrocomplejo’ de oficinas, comercial y hotelero que el grupo desarrolla al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid pasaría a la nueva filial.

Este complejo quedó bajo control de un grupo de bancos acreedores como consecuencia de la última refinanciación de deuda acordada por la empresa, dado que se hicieron con el 51% de su capital.

El grupo de la deuda

En concreto, la propuesta de Reyal para evitar el concurso pasa por segregar a una nueva filial activos y promociones a los que están vinculados el grueso de su deuda, y un préstamo participativo de unos 2.300 millones de euros.

La nueva filial se encargaría de poner en valor los activos o de venderlos para lograr recursos con que afrontar la deuda. No obstante, los bancos tendrían también la opción de quedarse con los activos en pago de las deudas.

Por su parte, Reyal, que seguiría cotizando en Bolsa tras esta eventual segregación, mantendría una serie de activos y pasivos que le permitirían continuar desarrollando sus actividades en el futuro.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: