estás viendo
@Noticias Inmobiliarias

Reyal Urbis negocia canjear su deuda cediendo suelo y promociones

Noticias inmobiliarias

Fuente: Expansión.com 22.01.2013

Reyal Urbis negocia ceder activos de suelo y promociones a sus bancos acreedores con el fin de canjear unos 2.300 millones de euros de deuda, el grueso de su pasivo financiero, y sortear así el concurso de acreedores, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Este intercambio se analiza en las reuniones casi diarias que la inmobiliaria que preside y controla Rafael Santamaría mantiene con los bancos con el fin de reestructurar el pasivo total de 3.600 millones de euros con que el grupo se declaró en ‘preconcurso’ en octubre de 2012.

Al acogerse a esta posibilidad que otorga la Ley Concursal, la compañía se dio un plazo máximo de cuatro meses para negociar su deuda con los acreedores y evitar la antigua suspensión de pagos. Este periodo concluye justo en un mes, el próximo 23 de febrero.

Las mismas fuentes descartaron que en el marco de esta negociación la refinanciación se plantee a partir de un calendario de pagos y quitas, o que los bancos se planteen entrar en el capital de la compañía. No obstante, apuntan a un posible acuerdo pese a lo difícil de la negociación.

Reyal se acogió al ‘preconcurso’ más de un año después de que iniciara su cuarto proceso de refinanciación de deuda desde el inicio de la crisis.

Una eventual quiebra de Reyal Urbis se situaría entre las mayores de la historia empresarial española por volumen de pasivo, junto a las protagonizadas por Martinsa Fadesa, Habitat, Sacresa, Nueva Rumasa y los empresarios Joaquín Rivero y la familia Soler.

La inmobiliaria, que cuenta con una plantilla de unos 470 trabajadores, presentó a cierre de septiembre de 2012 una pérdida neta de 257,93 millones de euros, importe que casi duplica (+89%) los ‘números rojos’ de un año antes.

Su cifra de negocio cayó un 58% en dicho periodo, hasta 107,56 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación fue negativo en 257,7 millones.

Con ocasión de la presentación de estos resultados, la compañía informó de que el pasado 31 de octubre llevó a cabo una conversión de deuda financiera, por importe de 78,38 millones de euros y correspondiente a un tramo de crédito sindicado, en un préstamo participativo con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad.

En virtud del ultimo acuerdo alcanzado con sus bancos, en mayo de 2010, Reyal tiene ‘congelada’ toda su actividad de promoción de viviendas con el fin de no generar un mayor ‘stock’.

Además, del negocio residencial, Reyal cuenta con un área de patrimonio de oficinas y centros comerciales que explota en alquiler, y un conjunto de hoteles.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: